viernes, 19 de noviembre de 2010

Alohomora!

Tras trece años de conjuros, pociones, profecías y encantamientos se acerca el principio del fin. Hoy llega a los cines la primera parte del desenlace más mágico de la última década. Harry Potter y las Reliquias de la muerte enfrentarán de nuevo el bien contra el mal, la luz frente a la oscuridad, las artes oscuras y la magia pura.

Quienes comenzamos de niños leyendo las aventuras de este aprendiz de mago recibimos esta nueva (y ya conocida) entrega con la ilusión que los pequeños esperan la noche de reyes y con el miedo de una decepción mitológica, como ocurrió en anteriores episodios. Cuando la imaginación crea el universo, rara vez se refleja minuciosamente en la gran pantalla.

El niño que nació para ser el elegido se enfrentará a quien no debe ser nombrado en una batalla que se presenta violenta, sangrienta y no apta para menores. Por suerte no sólo los lectores crecimos entre sus páginas, los protagonistas también.

Por el momento la acogida está siendo la esperada, la venta de entradas anticipadas sube como la espuma de una buena cerveza de mantequilla y se vislumbra un nuevo record en el haber de la Señora J.K.Rowling.

Varitas al aire, cepillen sus capas y quítenle el polvo a sus saetas de fuego. En pocas horas, quienes nos consideramos fieles seguidores de “el niño que sobrevivió” dejaremos por un tiempo de ser unos simples “muggles” y atravesaremos de nuevo el andén nueve y tres cuartos rumbo a Hogwarts.

No hay comentarios: