martes, 10 de febrero de 2009

Valentín vs Ballantines

14 de Febrero: Día en el que más escuchas esa mítica frase de "Yo paso de San Valentín, es una fiesta inventada por El Corte Inglés"

Quizá esa frase tenga toda la razón, quizá algún día sea parte de nuestro refranero español pero la verdad es que a la mayoría les encantaría tener un pequeño detalle al llegar a clase, al trabajo o a casa. Aunque si tienes pareja y no te regala nada siempre puedes excusarlo con " nuestro amor se demuestra a diario, no hace falta que me regale cosas hoy", ya!!!, por eso cuando vamos por la calle y vemos a una tia con un inmenso ramo de flores ponemos cara de asco y decimos "mira esa, mucho ramo pero seguro que su novio le pone los cuernos", eso es pasotismo?

También típico de este día son los horteras de bolera que deciden casarse debajo del agua rodeados de tiburones o tirándose en paracaidas, la pregunta es ¿dónde encuentran a un cura tan predispuesto a este tipo de enlaces? o ¿por qué narices siempre hay una cámara de televisión grabándolo para luego ponerlo en las noticias de las tres? y por qué siempre son chinos?

Aunque los "grandes problemas de la vida" siempre aparecen cuando pasas tu primer San Valentín enamorado, y con pareja, porque puedes estar enamorado y no tener pareja, lo que aún te toca más las narices un día como este. Esos días previos al catorce de febrero te sometes a una gran prueba, a la vez que a tu pareja, porque te comes la cabeza pensando: " le regalo algo? y si yo le regalo y él a mi no? y si yo no y él a mi sí??", bueno... si ocurriera esto último no nos sentaría ni tan mal...pero claro, el desastre universal llega cuando tu mejor amiga recibe delante de tus narices una caja de bombones, un osito de peluche, una felicitación con poesías de Becquer y siete rosas, una por cada día que llevan juntos, y tú recibes una carta de movistar diciendo que hablar con tu pareja ahora te sale por 3 céntimos, y claro,ya que te sale barato, llamas a tu novio cabreadísima preguntándole por qué leches no te ha mandado ni una triste tarjeta y él te contesta: "cariño, dijiste que no querías nada, que todo era un invento del Corte Inglés y que nuestro amor se demuestra a diario" y tu ira, esa que juraste no enseñarle nunca, responde: "sí, pero eso era antes de que a Julia le llegara una cesta de Navidad...que pasa?? que no me quieres, no?". Y claro al final más que el día de los enamorados parece el día de los encabronados.


Por eso yo, con o sin pareja he decidido bautizar este día con otro nombre parecido pero que me da más beneficios, el día de San Ballantines, que aunque también me lo compre en el corte inglés al menos no se seca y no necesito jarrón para ponerlo que para eso ya estoy yo.

18 comentarios:

Helena dijo...

Me parece muy cutre regalar algo el día que todos regalan algo porque lo anuncian en la tv y en las marquesinas de los autobuses.
Me parece muy cutre decir "Feliz día de San Valentín".
Estoy totalmente en contra de este día que tiene tan poco de amor como de práctico.
Lo siento, creo que me tocaste la vena sensible.

Creo que es mejor regalar un detalle un día inesperado no establecido por esta nuestra sociedad consumista.

Lu dijo...

meca! si no te leo, ni me acuerdo!

ahora tendré q ir corriendo a comprarle un reloj de 200 y picu mil kilates a mi novio q llegará con un ramo de rosas bajo el brazo en una limusina blanca conducida por el mayordomo de Isabel Preysler!
puagg, a mí me revienta más la "cutrez" que el consumismo, admito.

Helena dijo...

Jajajajaja.
Pues me parece de lujo!
A manifestarnos pues!!
Un beso gigante.

obaobab dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
obaobab dijo...

el comentario anterior lo eliminé yo, por confusión.

Decía que estoy de acuerdo con vosotras en TODO. Me encanta lo de San Ballantines, ya sabes, de este palo sólo quedamos tú y yo...

¿Romanticismo? o ¿patetismo?
me quedo con la segunda y con vergüenza por estos consumismos en masa y demostraciones de amor obligatorio. Está bien demostrar las cosas, pero cuadno uno quiere, no cuando nos mandan. Por lo menos la gente que aún puede pensar por sí misma..que creo que cada vez hay menos...una lástima

un besín

Álvaro dijo...

Aunque mi expresión no es la más utilizada en este tipo de espacios: san valentín me parece una puta mierda! Los enamorados pasan de este día, y los que no tenemos pareja tenemos que ver la publicidad de comercios y los especiales en medios de comunicación. Resumen: el 14 de febrero solo satisface al capitalismo. ea!

Tiny dancer dijo...

aunque yo soy anti-San Valentín... llevo unos días dándole vueltas al tema, y por aquello de crear polémica diré:

¿Por qué todos los que nos cagamos en San Valentín celebramos el día del padre o el día de la madre?

Y, antes de que alguien diga, "yo no lo celebro", añadiré, ¿no es la Navidad y el día de Reyes una forma de consumo feroz mucho más elevada y con menor sentido que el día de San Valentín? Al menos es el día de los "enamorados", en Reyes celebramos que tres tíos que eran "Magos" -- y tardaron dos semanas en llegar a Belén pero son capaces de dejar regalos en todo el mundo en una noche -- fueron a ver al hijo de un dios que ni siquiera sabemos si existe.

Quiero decir, que en realidad el fondo de las celebraciones es el mismo: el de seguir incitando al consumo (pues si no se consume, la economía no funciona). La diferencia reside en que una celebración viene dada por influencia de la religión católica y la otra por influencia la religión americana.

He dicho.

Y yo soy de las de detalles del día a día y de las que celebra Reyes como la que más, pero es fácil decir que los regalos en S.Valentín son forzados olvidándonos de otros regalos forzados como el día del cumpleaños, el santo o las navidades.

Y me gustan las rosas rojas, en caso de que queráis mandarme un ramo, valentinas mías!

(y aquí es BRUTAL el efecto San Valentín).

obaobab dijo...

comentaría cada una de las palabras de arriba, pero sería mucho escribir.....

un tema complicado

que cada uno regale cuando quiera y que haga lo que quiera,,,,yo seguiré pensando que es una auténtica horterada este día, ¡¡¡y viva los Reyes Magos!!!!

Begoña dijo...

maminina!!! no pensé yo que este blog iba a tocar tantas fibras sensibles... ME ENCANTA!!!!

Buahahahahahaha!!!!!!

Álvaro dijo...

Comento:

Odio San Valentín porque para los reyes magos siempre tengo regalo, el 14 de febrero nunca! Unamos a la rabia de ver enamorados con regalo, reconocer un años más que no fui capaz de enamorar a nadie.

Eh!
Eh!
Eh!

Es un sufrimiento San Valentín.

Corrijo a Sara: la economía no exige consumismo, el capitalismo exige el consumo.

Prepararé un noche romántica de velas y comida afrodisiaca, para celebrar el amor entre mi mano y yo.

Besu pa todas, corazoncitos de chocolate mio.

Lu dijo...

Chicas, al barro!!! Jajajajaja.

Por unirme a la discusión diré sólo que reitero lo dicho antes: lo que me revienta no es el consumismo, porque soy consumista, porque vivo en una sociedad consumista, porque me gasto el dinero en cosas que otras personas no saben ni que existen…; lo que no me gusta es la “cutrez”, lo patético de este día; no me molestan los regalos forzados como los de cualquier otra fecha, me molesta el romanticismo forzado, la poca originalidad, la falta de personalidad, la tradición machista que se esconde detrás de muchos de esos “regalos”.
Yo no quiero un ramo de rosas en san Valentín, ni quiero un cartel enorme que diga te quiero en un puente sobre el Tíber. No lo quiero ese día porque no lo quiero ningún día.
Lo que yo quiero es san Valentín es lo mismo que quiero el resto del año. No sé si me explico…

Supongo q estos días tienen que existir porque hay gente a quien le gusta celebrarlo. Simplemente a mí no me gusta.

hala, majas, a pacer!;)

Begoña dijo...

yo en San Valentin sería feliz con una piruleta de corazón, marca "Fiesta". Más que nada porque me comería una cada día del año!!! y oye...es en forma de corazón que ya es bastante.

Álvaro dijo...

pues tienes que verla ya, es preciosa! que llorera me cogi guaaaaapa!

Álvaro dijo...

y cambio de opinión con el tema de debate. Estoy de acuerdo con lucia 100%.

Siempre me gustaron los argumentos de Lucía en los debates.

Lu dijo...

bego: te apoyo, una piruleta de corazón o un kojack de fresa o de cola!

álvaro: entonces, si vas a GH me llevarás a mí a defenderte en el plató???? ;)

Tiny dancer dijo...

obviamente álvaris, hablo del sistema económico capitalista, que es en el que vivimos, ¡a tope con el consumo!

lu, todos sabemos lo que tú quieres todos los días del año, jiji.

y por si no había quedado claro, a mí no me gusta san valentín. simplemente estaba argumentando contra el "yo no celebro san valentín porque es una celebración consumista".

Si de lo que estáis en contra es de los regalos cutres, yo también, pero es como los bakaletas y la tele-basura, es algo que está por todos sitios y no se puede parar.

Pero Lu, ¿si tuvieras un mozo recio que te regalara algo no ponzoñoso te disgustaría menos S.Valentín?

Besinos

Tiny dancer dijo...

quiero una piruleta de corazón. mandadme una, que de eso aquí no hay.

veeeeeenga, como demostración de vuestro amor :)

Lu dijo...

sara, si tuviera a mi lado un novio recio, no me regalaría nada el día de san valentino. de ser así, él sería el ponzoñoso.
y no quiero más ponzoña en mi vida, ya no uso de eso ;)