lunes, 16 de febrero de 2009

Hay un momento en la vida de toda persona en el que nos fijamos en alguien cercano a nosotros, como un vecino, un compañero de trabajo o ese camarero del bar al que vas todos los fines de semana, y piensas en tener una pequeña aventurilla que no hará daño a nadie y que posiblemente dure hasta el fin de los días, por lo que decides llevar tu idea a cabo. Pero existe una Ley Universal, una ley que desde los inicios de la humanidad todo el mundo ha sufrido en sus carnes, La ley: No ames a tu próximo. La cual se compone de varias fases.

ATRACCIÓN
Es instantánea e innegable, piensas que los errores cometidos por tus amigos y conocidos, que ya tuvieron tu misma idea tiempo atrás, no tienen nada que ver contigo, estás por encima de ello y entonces es cuando aparece la…

NEGOCIACIÓN
Cuando tu pensamiento es “creo que todo saldrá bien” y tus ya experimentados amigos en este caso te advierten de que “será un gran error”. Piensas que eres una persona madura, capaz de tomar buenas decisiones y aparece la tercera fase…

SUMISIÓN
Al principio todo sale bien, crees que has tomado la decisión correcta porque todo está saliendo como pensabas, es ese momento en el que todo lo que ves son…

VENTAJAS
Tenéis miles de cosas en común, os divertís juntos, os compenetráis de una manera distinta al resto de parejas que has tenido, todo marcha bien hasta que llega…

EL PUNTO CLAVE
El momento en el que la otra persona empieza a enseñarte todos sus defectos, manías, y el más mínimo error por tu parte se traduce en un problema que te puede llevar días solucionar…ese momento en el que sale de tu boca la expresión “oh no”…Te das cuenta de que has caído en el error del que todos te hablaban, llegando al…

PURGATORIO
Piensas que eres un/a idiota, que maldito el día en que se te ocurrió comenzar nada con esa persona, todo está fallando y nada es como tu pensabas, y te preguntas cómo nadie te impidió llevar a cabo aquella idea que un día te pareció perfecta. Tras arduas deliberaciones sólo te queda una salida.

CONFRONTACIÓN
Aparece al fín la frase “Tenemos que hablar”.Dejas a tu pareja aguantando las réplicas de turno. En cualquier relación eso sería el final de la historia, pero cuando se trata de una persona a la que tendrás que ver prácticamente todos los días, llega el momento del…

ESTALLIDO
Es el momento de aguantar las malas caras, los reproches, los comentarios crueles y malintencionados por la “víctima” de todo esto y por supuesto el hecho de no poder tontear con cualquier otra persona mientras tengas la certeza de que esté en 50 metros a la redonda. Entonces decides unirte a aquellos amigos que te aconsejaron no hacerlo e intentarás evitar que el resto pase por lo mismo aunque sabes que ellos desoirán tus experiencias y lo harán igualmente porque "en su caso, saldrá bien".

Aunque si tienes suerte podrás añadir una fase más a la lista, la COEXISTENCIA, cuando todo vuelve a la normalidad y tú y la otra persona volvéis a tener la relación inicial dejando atrás todos los rencores. Aunque en la mayoría de los casos, nada vuelve a ser como antes.

2 comentarios:

obaobab dijo...

todos pasamos por estas fases una y otra vez, para esto no se aprende, ni se escucha a nadie, nos volvemos sordos, ciegos y hasta un poquitín gilipollas....

pero se pasa de unas a otras y se acaba saliendo de ellas, y volviendo a empezar, que es lo mejor....

estamos en un bucle continuo

Helena dijo...

Exacto, es un bucle.
Cuánto más largas sean las etapas, mejor irá la relación.
Lo mejor es no llegar a las últimas.