jueves, 30 de octubre de 2008

Vecindario

Duermo al lado de un ascensor y siempre he pensado que a través de ellos se puede medir la vida social de un edificio. En el mío abundan vecinos de la tercera edad, que sólo salen de vez en cuando al rellano para sacar la basura y para los corrillos de los jueves por la noche. Suelo oírlos cuando vengo del supermercado, piensan que hablan en susurros pero para mi gusto superan los decibelios permitidos de un cotilleo con mala leche. Por lo visto en el cuarto hay un piso de chicos donde se hacen fiestas salvajes hasta el amanecer. Nunca nos han invitado. El ascensor de mi edificio tiene mucho más movimiento durante la noche, sea el día que sea, pero nunca llaman a mi puerta. El portero siempre nos echa la culpa de todo, somos las únicas que no le sobornamos y por eso se queja. No se conforma con los bombones y el vino por Navidad. Es un portero de libro. En el sexto, un vecino tiene plantas de Marihuana, yo las he visto mientras tendía. Cada vez hay más. Indagando descubrí que se trata de un hombre de 80 años que piensa que somos hijas de la vecina, una viuda reciente que siempre nos invita a café cuando coincidimos. Nunca hemos ido. Somos malas vecinas de al lado. En el quinto hay una pareja con un perro, creo que se llama Paco, el marido, no el perro. Cada vez que me ve se sube a mis rodillas, el marido no, el perro. Le van las mayores, no las de su tamaño. En frente a nosotras vive el presidente, en el séptimo A, creo que es uno bajito y con gafas, tópico de presidente. También hay un hombre igualito a Eugenio, el humorista, pero sin ninguna gracia. No saluda en el portal y te mira a través de sus gafas negras como si pudiera verte hasta los huesos. No sé si vive aquí o pasa de vez en cuando. También hay artistas en mi edificio, ayer me encontré con un chico y su instrumento. Era muy guapo, él, no su clarinete. Hablaba con su novia por el móvil. También hay moteros, apenas se cabe en el ascensor cuando llevan el traje. Nunca he visto sus motos. En el bajo también hay casas, donde cocinan fatal. Nunca huele rico. También se dan clases de Química Orgánica, siempre hay gente, incluso los domingos. Tiene que ser una asignatura muy difícil. También hay un psicólogo, nunca he visto entrar a nadie, a lo mejor es una tapadera, o un mal psicólogo. Ha sonado el ascensor, se ha parado en el sexto. Creo que mi edificio es aburrido a partir del séptimo piso.

7 comentarios:

obaobab dijo...

yo conozco a ese portero, y también las escaleras traseras,subí un colchón ¿te acuerdas?
me das envidia teniendo tantos vecinos. yo, que soy mucho de mirilla, y mírame aquí, que no tengo.....pobrecita de mí...

Ceceda dijo...

¡qué recuerdos!!! yo viví en una casa con derecho a cocina. El marido era un ex-boseador, un tanto noqueado, trabajaba de noche con el camión de la basura. La mujer era una gritona, las hijas unas caprichosas, la abuela un poco chifleta, el loro silbaba y decía tacos; mi compañera de habitación parecía venir del siglo XIX. No necesité mirillas. El curso siguiente me fuí al otro extremo de Oviedo.

Ceceda dijo...

¡qué recuerdos!!! yo viví en una casa con derecho a cocina. El marido era un ex-boxeador, un tanto noqueado, trabajaba de noche con el camión de la basura. La mujer era una gritona, las hijas unas caprichosas, la abuela un poco chifleta, el loro silbaba y decía tacos; mi compañera de habitación parecía venir del siglo XIX. No necesité mirillas. El curso siguiente me fuí al otro extremo de Oviedo.

Helena dijo...

Pues esos que montan tantas fiestas no saben que tu, el alma de todas, estan a pocos metros. Vaya Animadora oficial que se están perdiendo!

Lu dijo...

qué pintoresco tu vecindario!yo sólo tengo unos vecinos arriba q parece q cambien los muebles de sitio cada noche: ambiente de día- ambiente de noche. o a lo mejor es q se dan cabezazos contra el suelo, no sé...
aún no les he visto la cara

Helena dijo...

Exacto!
Solo tu cantas igual que el gallo!
Te echaré de menos este fin de en Llanes.

Un besitu.

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena por la "nueva", al menos para mi que me acabo de enterar, "iniciativa, sólo decirte que ojalá tuviesemos la oportunidad de tener más dedos que cuenten actores que vivan más allá del séptimo piso y todavía crean que el tiempo nos dará la razón, pero para bien, pq no sabiamos que era imposible y lo conseguimos.

UN BIKO ENORME MI PEQUEÑA VEDRUNA