lunes, 27 de octubre de 2008

Americanismos.

Y hablando de americanos...por qué nos encanta copiar todo lo que hacen ellos como si fueran el Dalai Lama de las fiestas patronales? Este viernes, 31 de Octubre, es Halloween, yo toda la vida lo conocí como día de los difuntos, un día en el que me tocaba madrugar lo que no está escrito para ir a misa de diez, ir al cementerio a poner flores y despues salir a comer con la familia. Pero ahora resulta que debemos hacerlo como los americanos, es decir, fiesta y alcohol. Los americanos son así para todo, quien no ha visto esas películas en las que se muere un familiar y se pasan la tarde-noche bebiendo y comiendo mientras el talentoso de la familia toca al piano "Oh when the saints go marching in", sabiendo eso...¿a quién le gustaría morirse en América?. Pues para ellos la noche de los difuntos es lo mismo, pero con calabazas de por medio. La gente se disfraza, pide caramelos por las casas y te llenan el jardín de papel higienico porque no contestaste bien a la absurda pregunta de "¿Truco o trato?"... Por qué nos da por plagiar todo lo que hacen? si han hechos cosas horribles para la humanidad. Ellos inventaron la bomba atómica, el despertador, mataron a Lassie, hicieron de la Macarena un himno nacional y encima nos robaron la fórmula de la Coca-cola. Al final no me quedará otro remedio que celebrar Halloween porque si no tendré que quedarme en casa un viernes, sola y viendo en televisión a María Patiño y Chelo García Cortés, cosa que me parece bastante más terrorífica. Aunque lo haré a mi manera, nada de americanismos, que aunque no sé, tal y como están las cosas, que país es mejor, me quedo con el nuestro que tenemos la tortilla de patatas y eso sí que no lo mejora nadie.

4 comentarios:

obaobab dijo...

de acuerdo contigo en todo.
aunque en vez de ver a las dos cotorras esas, si te quieres quedar en casa, puedes ver una peli...o salir y pasarlo bien..pero nada de disfraces, que pa eso ya tenemos carnaval.no?
besin

obaobab dijo...

ya,es muy triste, pero guapa no?
por lo menos ya sabemos algo más...
besin

Ceceda dijo...

oiga usted, para hablar de cuadros en la pared hay que tratar con el " marchante ".
me encanta poder fisgaros....
besinos

Tiny dancer dijo...

He retomado mi blog, al menos temporalmente.

Mañana les voy a poner yo un vídeo de "El día de los muertos" que ni Halloween ni nada. Tienen que hacer un ensayo de 1000 palabras sobre el vídeo. Me van a odiar, pero al menos, se culturizarán un poco más allá de lo suyo.

Mua mua